The Hum

Últimamente se habla mucho de los misteriosos sonidos que se escuchan en muchas partes del planeta, conocido como “The Hum” o el “Zumbido de Taos”,” Bondi Hum o el Bristol Hum”, e incluso como las “Trompetas del Apocalipsis”.

No todos pueden oírlo, pero quien lo llega a escuchar lo describe como un zumbido parecido al sonido de un avión lejano o a un motor diesel al ralentí, algunos lo describen como un zumbido palpitante bajo, parece resonar en la gama de frecuencias de 56 Hz.

The Hum no es constante en intensidad, los periodos de niveles altos se han observado en las primeras horas, los fines de semana y festivos, el período entre Navidad y el Año Nuevo es conocido por los altos niveles.

La intensidad del Hum es siempre mayor en el interior que fuera y mayor en un piso alto que bajo. Si te encuentras en tu hogar y eres el único que puede “escuchar” el ruido y disminuye cuando esté al aire libre, es una apuesta bastante segura de que se ve afectado por el Hum.

Para empeorar las cosas, el zumbido continuo ha causado a los oyentes a sufrir de insomnio, mareo, ansiedad, irritabilidad y en alguna circunstancia, el suicidio.

Aunque el zumbido es difícil de capturar en audio, algunos de estos misteriosos zumbidos han sido identificados.

• El zumbido en la Isla Grande de Hawai es causado por la actividad volcánica.

• El zumbido en Kokomo, (Indiana) fue rastreado hasta una torre de refrigeración. DaimlerChrysler un ventilador que emite un tono de 36 Hz

•  Aeropuerto en Haynes International aspiración del compresor de aire que emite un tono de 10 Hz.

Pero el otro puñado de zumbidos mundiales siguen siendo un misterio.

En 1993, los oidores de Taos, Nuevo México solicitaron al Congreso a investigar este inusual y más famoso de los zumbidos. Su teoría más fuerte era que el zumbido fue creado artificialmente por unos sistemas de comunicación de la Marina de Estados Unidos que utilizan ELF (frecuencia extremadamente baja) para comunicarse con submarinos.

En 1997, el Congreso ordenó una serie de científicos de varios institutos de investigación respetables para estudiar este asunto. Se cumplieron los esfuerzos para localizar la causa del ronquido con resultados negativos.

Algunas de las teorías;

Hay una serie de teorías que han surgido en cuanto a los orígenes del fenómeno del The Hum. El tinnitus (término médico para el hecho de “escuchar” ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa) se ha descartado, simplemente debido a la cantidad de personas que ya no escuchan el zumbido cuando salen de la zona localizada. Algunas personas que tienen tinnitus y también oyen el estado Hum, aseguran que los dos sonidos son cualitativamente diferentes.

Physics World, una revista académica mensual, atribuyó el Hum en Auckland, (Nueva Zelanda), como resultado de la interacción con el viento de las dunas de arena.

El profesor de Rod Cruz, del (Departamento de Física de la Universidad de Sídney), cree que el zumbido puede ser de Tierras con gases en el interior y los líquidos calientes hacen su camino a través de las grietas y cavidades causando un órgano de tubos como efecto.

• Otros afirman que el zumbido se debe a la cantidad cada vez mayor de los transmisores y los medios electrónicos que pueden ser sólo ser escuchado (o sentido) por personas con audición extremadamente sensible.

Existen otras teorías, algunas de las cuales rayan en el extremo de posibilidades.

Sin embargo estos sonidos no son actuales ya en los años 40 comenzaron a escucharse estos misteriosos zumbidos en la zona de Gran Bretaña, aunque no se informaría hasta finales de 1950.

Cronología de datos desde 1940 a nuestro día

Londres y Southampton, Reino Unido de 1940: Más de 2.000 personas reportaron sonidos, la gente en Gran Bretaña comenzaron a informar de oír un ruido inusual como un zumbido.

• Bristol Hum, Bristol, Gran Bretaña 1979: 800 personas aseguraron ser víctimas del ruido.

• Largs, Escocia 1980: Desde los años 80 miles de personas que viven en las ciudades costeras de la zona costera al oeste de Escocia incluyendo Largs, una ciudad costera cerca de 31 km al oeste de Glasgow se han estado quejando de los zumbidos.

• Zumbido de Taos, Taos, Nuevo México, EE.UU. 1992: El fenómeno del ronquido comenzó a ser reportado en América del Norte tras las quejas de muchos ciudadanos que viven cerca de la ciudad de Taos, Nuevo México.El Zumbido de Taos fue presentado en el programa de televisión “Misterios sin resolver” también se mencionó brevemente en un episodio de “The X-Files”

• Kokomo, Indiana, EE.UU. 1999: Se hicieron cerca de 100 denuncias. Algunas víctimas culparon a los síntomas físicos con el zumbido, incluyendo dolores de cabeza, náuseas, diarrea, fatiga y dolor en las articulaciones, con una notificación de que la salud mejoraba cuando se cambiaban de ciudad.

Vancouver, Columbia Británica, Canadá 2003: El Hum también se ha escuchado desde antes del 2003 por los residentes en la costa suroeste de Canadá, en la región alrededor de la ciudad de Vancouver.

• Calgary, Alberta, Canadá 2008: El equipo de Investigación de ruido Ranchlands, describió el zumbido como “una concentración de frecuencias en torno a 40 Hertz y 40 ciclos por segundo”, a veces se describe como una “vibración sintiendo “,que afecta de “12 a 20 por ciento de la comunidad”.

• Woodland, el condado de Durham, Inglaterra 2011: Los residentes del pequeño pueblo rural de Woodland, Inglaterra reportaron haber experimentado un zumbido que ya había durado más de dos meses

Windsor, Ontario, Canadá 2011: Este fenómeno se notó por primera vez en 2009, se informó en el 2011, A partir de abril 2013, un científico canadiense está utilizando sonómetros y un “arsenal pentangular” portátil de cámaras y micrófonos para tratar de identificar con precisión la fuente del sonido.

Condado de Kerry, Irlanda 2012: El Hum también tiene frustrados a los residentes al no poder descansar.

Seattle, Washington, EE.UU. 2012: El fenómeno también se registró en Seattle

• Wellington, Nueva Zelanda 2012: El Consejo de la Ciudad se inundó de quejas sobre un zumbido misterioso.

• Italian National Research Council, ISTI, Pisa, Italia, 2013: Investigadores informan de un zumbido muy preocupante, especialmente en el área del Laboratorio de Computación de Alto Rendimiento.

• Guadalajara, Jalisco, México, 2013: Los sonidos fuertes se escucharon en muchos lugares de esta ciudad, estos ruidos son comúnmente escuchadas por la noche.

• Colima, México 2013: Sonidos industriales fuertes se escucharon en su mayoría en el centro en la tarde.

• Cádiz, España 2014: La noche del 7 de enero se comenzó a sentir la extraña vibración y extraños sonidos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*