Kenneth A. Avistamientos Ovnis 1947

Kenneth_ArnoldKenneth Arnold, piloto de las Fuerzas Armadas estadounidense, despegó con su avioneta privada CallAir para ir en búsqueda de un avión de transporte militar que había caído al suroeste del estado de Washington.

Era un 24 de Junio de 1947, llevaba tan solo unos minutos volando cuando un gran destello se reflejó en su avión, pensó que había pasado demasiado cerca de otra Aeronave, aunque miró hacía cada lugar del cielo no podía distinguir de donde procedía el destello, entonces miro hacia lo largo de la cresta de la Cordillera de las Cascadas, cerca del monte Rainier y pudo observar una cadena de nueve aviones que se acercaban muy rápidamente, en ese instante supuso que eran aviones a reacción.

Una vez que estaban a poca distancia suya pudo observar sus perfiles claramente y se quedó sorprendido al descubrir que no llevaban cola, aun así, pensó que se podía tratar de algún modelo nuevo de avión con propulsión a chorros. Volaban en dirección diagonal y manteniendo una dirección definida, calculó la distancia de él y los objetos en 40 metros, su tamaño en 12 metros y su velocidad en 2.000 km/h, agregaría que volaban al igual que un platillo al lanzarlos al agua, de ahí el nombre de “Platillo Volador”. Kenneth Arnold

Comenzó a inquietarse y temiendo por la seguridad de EE.UU al pensar que eran naves de la Unión Soviética, decidió elaborar un informe para hacerlos llegar a las oficinas del F.B.I. Arnold añadió un sencillo boceto de uno de los objetos: un círculo con la parte posterior aplanada o cortada hacia fuera, su informe provocó cientos de relatos similares.

No existía ningún aparato que volara a tal velocidad con excepción de los cohetes B2 que lo hacen a una velocidad cercana a los 6.000 K/h velocidad que hace que sea imperceptible al ojo humano.

La explicación oficial de la Fuerza Aérea fue que todo había sido debido a que Kenneth Arnold tuvo un mero espejismo, por otra parte el informe de Arnold despertó el interés de la prensa nacional e internacional que comenzó a propagar la noticia con los más diversos matices e interpretaciones. Comenzó a popularizarse la expresión de “platos voladores” para describir a este fenómeno.

Durante los dos meses siguientes se recogerían informes de 832 avistamientos a lo largo de Estados Unidos, paralelamente la inteligencia militar, comienza a mostrar interés en el suceso e inicia una serie de históricas controversias sobre este tipo de apariciones y también sobre la persona de Arnold, cuya observaciones no tardarían en ser cuestionadas, rebatidas y desacreditadas por algunos medios de prensa.

Este suceso marcó el comienzo de la ola de avistamientos OVNI 1947

La conclusión que se extrae después por el “Proyecto Libro Azul” era que Arnold no había sabido identificar algunos de los aviones convencionales.

El Proyecto Libro Azul

El “proyecto libro azul” fue una serie de estudios sobre Ovnis por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fue el predecesor de los Proyectos Sign (1947-1948) y Grudge (1949-1951), el objetivo del Proyecto era determinar si los Ovnis eran una amenaza potencial para la seguridad nacional.

La conclusión fue que la mayoría de los informes sobre ovnis se debían a errores y malas interpretaciones de fenómenos naturales (nubes, estrellas, aviones…) Sólo el 6 % de los avistamientos quedaron sin resolver debido a la escasa información que involucraban.

Este es un extracto de la conclusión

1. Ningún ovni sobre el cual hayan investigado las Fuerzas Aéreas ha supuesto ningún tipo de amenaza a la seguridad nacional.

2. Las Fuerzas Aéreas no han encontrado ninguna prueba de que las observaciones clasificadas como “no identificadas” representen objetos o principios tecnológicos que vayan más allá de los conocimientos científicos de la época.

3. No ha habido ninguna prueba que indique que las observaciones clasificadas como “no identificadas” fueran vehículos extraterrestres.

Be the first to comment on "Kenneth A. Avistamientos Ovnis 1947"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*